viernes, 30 de marzo de 2018

Coeducación

Los alumnos de CUARTO han trabajado en el aula la coeducación, y utilizando este bello poema de D. Miguel de Unamuno, nos proponen la siguiente pregunta:
¿Seríamos capaces de distinguir el sexo de una persona por sus ojos?


Hay ojos que miran, hay ojos que sueñan
Miguel de Unamuno

Hay ojos que miran, -hay ojos que sueñan,
hay ojos que llaman, -hay ojos que esperan,
hay ojos que ríen, -risa placentera,
hay ojos que lloran, -con llanto de pena,
unos hacia dentro, -otros hacia fuera.

Son como las flores, -que cría la tierra.
Mas tus ojos verdes, -mi eterna Teresa,
los que están haciendo, -tu mano de hierba,
me miran, me sueñan, - me llaman, me esperan,
me ríen rientes, -risa placentera,
me lloran llorosos, -con llanto de pena,
desde tierra adentro, -desde tierra afuera.


En tus ojos nazo, -tus ojos me crean,
vivo yo en tus ojos, el sol de mi esfera,
en tus ojos muero, -mi casa y vereda,
tus ojos mi tumba, -tus ojos mi tierra