viernes, 6 de enero de 2017

¿Qué Cómics vamos a leer?

¿Qué Cómics vamos a leer?

Los equipos docentes de cada uno de los niveles han elegido los siguientes libros entre la relación de cómics propuestos por la Comisión de Lectura.
En este segundo trimestre empezaremos a trabajarlos.


TÍTULO
CURSO
EDITORIAL
Mía y Puik. ¡Día de pesca!
3 AÑOS
BANG
EL ZOO DE ANTÓN
4 AÑOS
BANG
Señor Colibrí
5 AÑOS
BANG
Un lío de conjuros. Las diabluras de Salem Hyde
1º A
EDEBÉ
La gran fiesta de cumpleaños. Las diabluras de Salem Hyde
1º B
EDEBÉ
La expedición secreta
2º A
ALFAGUARA
El misterio del mapa
2º B
ALFAGUARA
Zipi y Zape
3º A

Zipi y Zape
3º B

Mortadelo y Filemón
4º A

Mortadelo y Filemón
4º B

Asterix y los Juegos Olímpicos
5º A
SALVAT
Asterix y los Juegos Olímpicos
5º B
SALVAT
Tintín (varios títulos)
6º A
JUVENTUD
Tintín (varios títulos)
6º B
JUVENTUD





















No olvides hacer clic en cada una de las imágenes



Mía & Puik


Llueve y Mía no puede salir a jugar con su amiguito Puik. Así que juntos van a tener que buscar algo qué hacer dentro de casa. Pescar, jugar a la pelota, disfrazarse... ¡Son sólo algunas de las muchas cosas que se pueden hacer!

Juan Berrio

A Antón le gusta mucho dibujar. Un día, mientras dibjua una mariquita, sucede algo mágico: ésta empieza a volar y se hace real. La mariquita juega con Antón y le descubre todo un mundo fantástico. Con su vuelo forma una oveja, que a su vez cobra vida: ésta, con su lana, traza el contorno de un pato que, de repente, comienza a caminar. Y así se van sumando y sumando un montón de nuevos amigos...





Señor Colibrí

Amélie Billon  + Marc Brocal

El señor Colibrí es un pájaro extraño. A pesar de estar lleno de recursos, no ha podido cumplir su sueño: volar. Afortunadamente, el señor Colibrí es filósofo, curioso, goloso y generoso. Dondequiera que va, hace nuevos amigos.





Un lío de conjuros
Encuentra a Salem Hyde. Ella es cabezota e impulsiva, y lo que más le gusta es hacer amigos, coleccionar unicornios, y volar. Sí, sí, tienes razón, ¡Salem Hyde es una bruja!
Para evitar que se meta en problemas, sus padres le regalan un animal de compañía, Percial J. Whamsfor III. A este supernervioso gato no le gusta que Salem lo llame Whamy, y a Salem no le gustan sus largas y aburridas explicaciones sobre lo que debería hacer. Pero, cuando Salem participa en el concurso de deletreo, y decide utilizar la magia para ganar, necesita de la ayuda de Whammy para deshacer el lío de conjuros.
¡Lee el primer libro de las divertidas diabluras de Salem!





«Una maravillosa historia de compañerismo»

¡Es hora de ir a una fiesta! Un amigo ha invitado a Salem a asistir a su fiesta de cumpleaños y ella quiere comprarle el regalo perfecto. De modo que convence a su fiel animal de compañía, Whammy, para que la acompañe a la tienda, pero allí la tonta de Shelly y el desconfiado señor Fink frustran sus planes. Ya sin tiempo, ¿cómo se supone que va a llevar el mejor regalo, el más grande y especial para su amigo sino es…excepto usando la magia? Como siempre, los conjuros de Salem no salen como ella espera y Whammy tiene que ayudarle a salir del embrollo, ¡pero esta vez el gato casi termina convertido en comida de unos pollitos! Sin embargo, sus divertidas aventuras demuestran que a veces los mejores regalos son los más inesperados, siempre que se hagan de corazón.



POPTROPICA. El misterio del mapa

Tú y yo sabemos que si mezclamos tres amigos, un viaje en globo y un ejército de vikingos, esto puede no acabar bien... Pero, ¿qué más da?
¡Bienvenido a Poptropica!
Unas islas que no existen para el resto del mundo, animales extinguidos, aventuras, bromas, sorpresas, misterios por resolver... ¡En Poptropica todo lo irreal cobra vida!

¿Podrás demostrarnos que eres un aventurero de verdad? ¿Ayudarás a Oliver, Mya y Jorge a volver a casa?





POPTROPICA. La expedición secreta

¡Poptropica es una isla de locos! Está habitada por dientes de sable, dodos, unos vikingos cabreados y... ¡Oliver, Mya y Jorge!
¡Bienvenido a Poptropica!
Nuestros amigos siguen allí atrapados y, mientras buscan la manera de volver a casa, descubrirán algo muy siniestro al acecho.

¡Únete a la expedición secreta para investigar qué es eso tan malvado que esconde la isla!







Zipi y Zape son los personajes protagonistas de los cómics de su mismo nombre creados por el ilustrador José Escobar. ¿Pero sabes quién es quién?
Zipi y Zape son dos hermanos gemelos que no se cansan de hacer travesuras durante todo el día, trayendo de cabeza a sus padres y a todos aquellos que los rodean. Sus historietas han vendido millones de ejemplares desde 1948 cuando fueron creados por José Escobar. Además se han hecho varias series de televisión y varias películas, unas con más acierto que otras.
Junto a Mortadelo y Filemón son las dos tiras cómicas que más éxito han tenido en España, aunque los detectives obstenta el primer lugar entre los gustos de los comic adictos.


¿Pero sabes quién es Zipi y quién es Zape?

Zipi es el rubio y es forofo del FC Barcelona, mientas que Zape es el moreno y su equipo favorito es el Real Madrid.







Mortadelo y Filemón es una serie de historieta humorística creada y desarrollada por el autor español Francisco Ibáñez a partir de 1958, la más popular de las suyas, y probablemente de todo el cómic en España. Adscrita habitualmente a la escuela Bruguera, ha gozado además de multitud de adaptaciones a otros medios.

La serie nació con el nombre de Mortadelo y Filemón, agencia de información, tomando como base cómica la ficción de detectives y con historietas de 1 a 4 páginas. Desde el principio los personajes protagonistas estaban definidos: Filemón es un hombre colérico de dos pelos y es el jefe, y Mortadelo es un hombre alto y calvo, con nulo sentido común y la capacidad de disfrazarse de cualquier cosa. En 1969 ingresan en las filas de la T.I.A., una desastrosa agencia secreta que les permite parodiar las historias de espías y se incorporan a la nómina de personajes fijos el despótico superintendente (o "Súper") de la organización, el catastrófico científico profesor Bacterio, o la oronda Secretaria Ofelia.






Astérix el Galo (en francés, Astérix le Gaulois) es una serie de historietas cómicas creada por René Goscinny (guion) y Albert Uderzo (dibujo), aparecida por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote antes de ser publicadas como álbum. 
Para conquistar a la princesa Irina, el guerrero Lunatix desafía al hijo de César, Brutus, que también busca el amor de la princesa. Ambos se medirán en los Juegos Olímpicos en Grecia por ella. En los Juegos Olímpicos, con ayuda de la poción intentarán ganar todas las modalidades







Tintín, un joven reportero de 80 años...
Tintín ha superado el umbral de los 80 años, y cuesta creerlo. Porque, desde el 10 de enero de 1929, fecha en la que tomaron juntos el tren rumbo al país de los Soviets, el famoso reportero y su fiel Milú no han perdido ni una pizca de actualidad. Y, a pesar de que los Soviets ya forman parte de la Historia, las aventuras de Tintín siguen, todavía hoy, despertando pasiones: más reeditadas que nunca, inspiran a artistas, escritores, productores y directores de cine. Tintín encarna unos valores universales con los que todo el mundo puede identificarse. Eternamente joven, el incansable reportero sigue conquistando el mundo con una vitalidad siempre renovada.

Tintín para siempre

Tintín es mucho más que un héroe intrépido con un corazón puro: es el centro de un mundo complejo, con el que podemos comparar nuestra propia realidad. Personajes como el capitán Haddock, el profesor Tornasol, la Castafiore o Hernández y Fernández dan color, profundidad y perspectiva a su mundo. Tintín es una combinación única de relatos emocionantes, grafismo de «línea clara» y temas universales.