lunes, 12 de diciembre de 2016

Comunicado a las familias

Estimadas familias:
Dentro del Plan Lector que se lleva a cabo en el centro, durante este curso escolar vamos a desarrollar un proyecto interdisciplinar cuyo hilo conductor es el cómic.

Todas las actividades girarán en torno a los cómics. Los alumnos leerán una selección de cómics elegidos por la comisión de lectura y los tutores, que están adaptados a cada uno de los niveles.  A su vez, se realizarán diferentes actividades: decoración de aulas y pasillos, exposiciones, representaciones, actividades escritas y plásticas, trabajos de investigación, juegos, visionado de vídeos animados de algunos cómics…  Parte de estas actuaciones las podréis ir viendo en nuestro blog de biblioteca al que podéis acceder a través de la página web del centro.

Desde el colegio queremos animaros a que conozcáis un poquito más del mundo del cómic. Será muy motivador compartir con vuestros hijos historias, informaciones y hechos anecdóticos. También podéis pasar un rato agradable en familia viendo alguna de las películas basadas en ellos.

Os invitamos que a partir del segundo trimestre del curso, os deis algún paseo por los pasillos y la biblioteca cuando os acerquéis al colegio, para que vayáis viendo cómo va creciendo nuestro proyecto del Plan de Lectura.

Vuestras sugerencias, aportaciones y colaboración serán bienvenidas. En el tercer trimestre realizaremos una exposición de cómics y objetos del mundo del cómic, contamos con vuestra participación para que resulte tan exitosa como la del pasado curso. 

Gracias por vuestra colaboración y por disfrutar juntos de este proyecto que con tanta ilusión hemos emprendido.

Un saludo

Los maestros y maestras del CEIP Padre Claret