lunes, 4 de abril de 2016

Nueva colección: " Me llamo...."

Nos lo habíais pedido y ya están aquí.6 nuevos libros de la colección " Me llamo..." han llegado a la biblioteca. Os gustaron tanto los otros tres títulos que no hemos dudado en comprar más libros de estas biografías universales. Seguro que con ellos aprenderéis mucho. Aquí os los presento para que vayáis eligiendo cual queréis leer.




Me Llamo  MARIE CURIE
Autor: Lluís Cugota y Luisa Vera


Con Pierre, mi marido, pasamos incontables horas preguntándonos qué elemento químico podía ser aquel que emitía esas radiaciones tan sorprendentes. Lo llamamos polonio. Luego, descubrimos el radio. Dijimos que aquel fenómeno era la radiactividad. Siempre creímos que la radiactividad era una propiedad interna de un átomo inestable, de un átomo que era una caja de sorpresas . . . y de energía.
ME LLAMO… SHAKESPEARE

Me Llamo SHAKESPEARE
Autor: Ferrán Alexandri y Violeta Monreal
Estoy seguro de que todos conocéis al príncipe Hamlet y su famosa frase "Ser o no ser", o los desgraciados amores de Romeo y Julieta a causa de la rivalidad de sus familias. Son algunos de los personajes que inventé para mis dramas, ya que fui capaz de imaginar héroes y protagonistas que sufrieron pasiones, luchas y ambiciones como si fueran seres casi reales.

                              
ME LLAMO… GANDHI




 Me Llamo GANDHI

 Autor: Lara Toro y Mariona Cabassa
A lo largo de mi vida pude demostrar que la violencia es la peor forma de luchar por la igualdad entre los hombres y las mujeres. No sólo estoy en contra de las guerras, sino que pienso que las palabras y una vida ejemplar son las mejores armas para combatir al enemigo.




ME LLAMO… LEONARDO DA VINCI Me Llamo  LEONARDO DA VINCI
Autor: Antonio Tello y Johanna A. Boccardo

En el Renacimiento, desde los filósofos hasta los poetas, desde los arquitectos hasta los pintores, y desde los reyes y papas hasta la gente común, todos nos sentíamos capaces de transformar el mundo. Y yo, como hijo de esa época maravillosa, no escapaba a ese impulso. Por eso me dediqué a pintar y a esculpir, a diseñar fortalezas y máquinas de guerra, o a crear artefactos para volar.


ME LLAMO… ALBERT EINSTEIN                               
 Me Llamo ALBERT EINSTEIN
Autor: Lluís Cugota y Gustavo Roldán
Muchas veces me preguntaron cómo inventaba mis teorías, de dónde sacaba las ideas y cómo me las ingeniaba para simplificar las cosas más complicadas. La respuesta es sencilla. Siempre he dicho que hay que intentar las cosas noventa y nueve veces para tener éxito a la que hace cien.

ME LLAMO… VINCENT VAN GOGH


Me Llamo  VINCENT VAN GOGH
Autor: Carmen Martín y Rebeca Luciani

A lo largo de mi vida he sido un poco de todo: marchante de arte, predicador en una región minera, profesor de idiomas, vendedor de libros . . . pero, por encima de todo, pitar ha sido mi verdadera pasión. Algunos me conocen como "el loco del pelo rojo" . . . ¿Quieres saber por qué?